sábado, 5 de abril de 2014

Abril:

Abril: me diste las flores de primavera,
me regalaste veranos y cuentos inventados,
y las tardes de niña sobre sus rodillas, no se me olvidan,
abril, me diste tierra por heredar una hermosa Santa Ana,
muy empedrada y asoleada,
me diste aniversarios agasajados,
me diste un beso traidor en una banca verde,
me diste rosas y muchos abrazos y los "te quiero" nunca faltaron,
abril deslizaste en mi piel tu verano,
me trajiste a la tierra como el viento trae un pájaro,
me regalaste risas incontables y pecados en cuaresma,
me quisiste dar de comer torrejas y pescado forrado (que asco abril),
abril dejaste de ser verde y rosado,
abril te me osbcureciste,
abril te volviste morado y casi rojo carmesí,
¡abril te me osbcuresiste abril!
abril me trajiste un invierno y te llevaste mis veranos,
abril me ataste las manos y tumbaste boca,
abril dejaste que la  negra noche súbitamente le atara la soga al cuello
abril dejaste que mis miedos y llantos se sustentaran en ti,
abril lo arrebataste cuatro días antes del noveno verano,
abril días fríos me abrazan en un incendio en llamas,
abril solo su utopía conmigo, solo la soledad acompaña,
abril ¿por cuantas cervezas?
abril ¿porque no se lo dejaste a mayo?
abril ¿porque una tumba  y no un regalo?
abril ¿por qué un sepelio en verano?
abril ¿porque en mi verano?
abril: vida y  muerte en tu verano... tu verano que no es mío,
¡Ay! abril abril, mi bendecido abril,
abril ¡maldito seas abril!


No hay comentarios:

Publicar un comentario